El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22 de junio de 2026 - Edición Nº2756

Tag: SALUD MENTAL

Marcela Leal estará en el Senado para hablar sobre la Ley de Salud Mental

“MUCHO POR VIVIR”

Marcela Leal estará en el Senado para hablar sobre la Ley de Salud Mental

19/05 | La referente de la ONG “Mucho por Vivir”, que trabaja sobre la prevención del suicidio, estará en la reunión de las comisiones de Salud y Legislación General. Dijo que la idea es “decir que los dispositivos comunitarios son necesarios, súper necesarios para la población. Y que a través de este dispositivo comunitario pudimos ayudar a muchas personas adolescentes, jóvenes, y personas grandes, que por ahí sufren en silencio y no encuentran dónde poder contar lo que les pasa”. Alertó sobre las consecuencias de no sostener un sistema de contención y de aporte al cuidado de la salud mental, en un contexto donde “no hay un plato de comida para la mesa o nos estamos quedando sin un sustento económico, nos estamos en la calle, y todo esto afecta la paz mental de la gente”, advirtió Marcela Leal.

Profesional que atendía al personal penitenciario comentó las graves falencias que existen en el sector

LICENCIADA ITATÍ ALDAVEZ

Profesional que atendía al personal penitenciario comentó las graves falencias que existen en el sector

14/03 | La psicóloga Itatí Aldavez, quien estaba al frente del departamento que atendía en salud mental al personal del Servicio Penitenciario de la provincia, se refirió a las graves falencias que existen en dicha materia en la mencionada fuerza. Habló sobre situaciones de estrés, presiones de la jefatura, falta de elementos de trabajo, problemas edilicios, sometimiento y discriminación; entre otros problemas. También habló sobre el suicidio de un agente penitenciario, ocurrido ayer.

Avanza la preparación de las jornadas de prevención del suicidio

MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Avanza la preparación de las jornadas de prevención del suicidio

29/08 | El doctor Agustín Pérez, médico psiquiatra y subsecretario de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Río Grande, fue entrevistado en el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, acerca del segundo taller de prevención sobre suicidio que se realizará en la ciudad y también sobre la situación general, respecto de la salud y la salud mental en particular. ESCUCHAR AUDIO COMPLETO